No a narcoseries en horario familiar, pide ONG

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Este lunes un hashtag permaneció entre los trending topic: #NoANarcoSeries. Este fue el primer paso de la Organización No Gubernamental A Favor de lo Mejor, para, asegura, evitar que las series con esta temática lleguen a televisión abierta en un ?horario no adecuado?.

?Esto me da la razón de lo que hemos venido hablando con muchas instituciones, que es un tema que preocupa a la gente, hay una falta de comprensión y sensibilidad de los medios, estamos en un país cuya violencia aumenta, y al transmitir este clase de productos por entretenimiento se vuelven apologías, como ya pasó en Colombia?, explicó e EL UNIVERSAL Francisco González Garza, presidente de la organización.

También se hizo llegar un comunicado dirigido, entre otros, al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, asegurando que ?las televisoras están buscando emitir las narcoseries en horarios para jóvenes y niños?, lo cual considera una falta a la ley.

?Hace 15 días hicimos un análisis muy fuerte de esto, dado que se ha cruzado la información de que se va a intentar fortalecer la competencia de televisoras con narcoseries; nos pareció un inconveniente?, explicó González.

El activista explicó que esto no es mero capricho sino que se basan en lo estipulado en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radio, donde aparecen los lineamientos sobre horarios y contenidos. ?Ahí dice exactamente que las (series) que son (clasificación) D, tienen que ser transmitidas después de las 00:00 horas?.

?El señor de los cielos? y ?Rosario Tijeras? son algunas de las series, que están por transmitir en canales abiertos a las 21:00 horas, asegura la ONG...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR