No hay nadie intocable.- De Buen

MÉXICO.- El que no existan intocables es a juicio de Ricardo de Buen, especialista en derecho deportivo, un mensaje importante en la investigación de la Cofece al mercado del futbol mexicano.

"Lo importante es que se vea que nadie está exento de una investigación, quien tenga la responsabilidad que la asuma y quien no, no y ya, pero me parece muy importante que no hay nadie intocable, por lo menos para investigar.

"A la sociedad en general le hace bien el hecho de que se respeten sus leyes y las formas en las que hay que investigar, y que si hay alguien a quien se le deba aplicar una sanción se le aplique y si no hay sanción qué perseguir también; es bueno para todos, que se vea que se hace en el ámbito deportivo, político, insisto, sin decir que lo que se dice como una posible infracción realmente exista o no", dijo De Buen a CANCHA.

La Cofece indaga presuntas prácticas monopólicas absolutas, es decir, conductas entre competidores a fin de manipular precios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR