No miraremos atrás.- Ghosn

AutorVíctor Alemán

EL NORTE / Enviado

CANTON, Mississippi.- Son las 12 del mediodía en un pequeño pueblo llamado Canton, en Mississippi, donde no habitan más de 13 mil habitantes.

Una muchedumbre se amontona ante un estrado en donde aparece un coro religioso a punto de entonar una de esas canciones de agradecimiento por las bendiciones recibidas.

El tema de este día se titula "I won't turn back" (No miraré atrás) y trata a grandes rasgos de lo difícil que es superar adverisdades, y una vez superadas, no mirar hacia atrás, sino adelante con la experiencia negativa como valioso aprendizaje.

Esta escena no tuvo lugar en una iglesia o templo, y tampoco fue encabezada por un pastor o ministro, tuvo lugar en una planta automotriz valuada en mil 400 millones de dólares, que ocupa hasta la fecha a 2 mil trabajadores y en este día estaban liderados por el presidente de Nissan, Carlos Ghosn.

Sin embargo, el ambiente, actitud y entusiasmo era similar a las ceremonias religiosas en donde destacan los cantos de agradecimiento tipo "gospel".

Toda esta algarabía no era para menos, ya que hasta hace 2 años, los habitantes de Canton, y en general del estado de Mississippi, no contaban con una fuente masiva de empleo como la planta que inauguró Nissan el 27 de mayo pasado.

"Este estado nos da un apoyo bastante fuerte de la comunidad, queríamos un estado en donde abundara la mano de obra, queríamos asegurarnos de que en caso de una expansión, no tuviéramos problemas y todo eso lo encontramos en Mississippi", detalla Carlos Ghosn.

"Mucha gente en este estado y en esta planta dicen, hoy es uno de esos días en el que los sueños se hacen realidad".

El inicio de operaciones de esta planta tiene alta relevancia en tiempos de desinversión, reajustes de empleo, paros técnicos y huelgas como resultado de la adaptación de la oferta de las armadoras a la menor demanda de autos a nivel mundial.

En este ambiente hostil para la industria automotriz, destaca Nissan y su presidente Carlos Ghosn por haber alcanzado algo que podría considerarse como un "milagro" al traer a esta armadora del mundo de los números rojos de vuelta a la rentabilidad.

"Cuando nuestros empleados van a surtir sus despensas a los supermercados, son recibidos con mucho entusiasmo por el resto de los habitantes, en este tipo de ambiente, cuando se aprecia lo que hace, cuando se es alguien, es muy motivante", expresa el directivo.

Nissan es en estos momentos la operación automotriz más eficiente en términos de resultados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR