No le tiene miedo a Hollywood

AutorArturo Perea

Enviado

GUANAJUATO.- El sueño de la mayoría de los cineastas es dirigir algún día un proyecto en Hollywood.

Sin embargo, ese no fue el caso de Peter Weir, quien nunca se dejó intimidar por la industria pese a haber trabajado con grandes estrellas como Harrison Ford, Russell Crowe, Jim Carrey y Robin Williams.

"Creo que casi todos los cinematógrafos se sienten atraídos por Hollywood, por su historia y por las películas que vieron cuando eran niños. Cuando eres joven y estás lleno de ganas, es una gran impresión.

"En esos días, poder ver una película en la pantalla grande era increíble, pero según yo, tenías que ir bajo tus propias condiciones y con mucha experiencia. De tal manera que cuando me puse del otro lado de la cámara, podía sentir que sabía más sobre ciertos temas", compartió.

Después de Los Coches que se Comieron París (1974), su primer filme, llevó a la pantalla grande la obra de Joan Lindsay, Picnic en Hanging Rock (1967), que se proyectó en Australia.

Posteriormente, sus películas Witness (1985), protagonizada por Harrison Ford, y La Sociedad de los Poetas Muertos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR