'No tenemos ni médicos'

AutorBenito Jiménez

COATZACOALCOS.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó ayer los trabajos en un hospital reconvertido a IMSS-Bienestar en esta ciudad, a 380 kilómetros al sur del Puerto de Veracruz.

Pero según pobladores que aguardaban la llegada del Mandatario, se trata de un hospital al que le dicen el "cascarón", porque no tiene especialistas, ni doctores, ni medicina.

"Mi prima murió ahí de un accidente, un choque. A ese hospital se le llama también 'el ya valió'. (Ella) entró con una fractura y salió con mil problemas", contó don Sabino, quien estuvo muy atento a la llegada del tabasqueño.

Don Sabino conoce de la A a la Z el funcionamiento de este nosocomio que, según los usuarios, sólo tiene dos quirófanos y seis consultorios.

"En el Covid se nos cayó el techo encima; históricamente, en este hospital no tenemos ni médicos, ni medicamentos, todo el tiempo el personal de salud reclama que no les pagan", refirió.

"A nosotros nos pidieron pintar desde el domingo la fachada del hospital, pero no se pudo, ya no pintamos la parte (de atrás)", dijo uno de los trabajadores a los que les fue encargado el trabajo.

Como sea, cientos de pobladores se lanzaron a la llegada al lugar de la Suburban negra donde viajaba el Presidente, para entregarle peticiones.

"¿Me recuerdas Andrés? Cumpliste, ¿realmente te acuerdas de mí?", externó don Wilfrido al tiempo de golpear con los nudillos el parabrisas del vehículo.

El Presidente asintió y Wilfrido le besó la mano.

El hombre contó que tiene la misma edad del Presidente, pero que uno era de Tabasco, y èl de Coatzacoalcos, y que ambos iban a comer juntos empanadas de pejelagarto en Villahermosa.

"Yo le dije a Andrés 'nunca te olvides de mí'. Estábamos fundando el Partido del Trabajo, yo no quería pertenecer a ningún partido y estábamos en la etapa del salinismo, pero él (Andrés) sí siguió", recordó.

"El tema es muy sencillo: mi papá inspiró a la película Ocean Blue, fue de los primeros, desde 1960 o 70, no, no, no, desde antes, desde Miguel Alemán, cuando él con su barco entró a lo más profundo de los océanos para darle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR