Si no entraste a Medicina...

METRO / STAFF

MÉXICO, DF.- Las carreras universitarias más 'peleadas' por los estudiantes son precisamente las profesiones que menos oportunidades de trabajo tienen en el mercado laboral, como medicina.

Pero si de verdad crees tener talento para las ciencias biológicas, te presentamos dos carreras que tienen que ver con la medicina y se les augura un mercado profesional alentador.

Bioquímica Diagnóstica

Una carrera creada recientemente y que combina los conocimientos de la química con la biología, es la de Bioquímica Diagnóstica, que imparte la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

"Se creó en agosto de 2008 para formar profesionales que se puedan insertar en equipos de salud, en laboratorios, en el área de la biotecnología y en la industria alimenticia, toxicología y química legal", dice Laura Martínez, coordinadora de esta carrera.

Los alumnos llevan materias como cálculo, química orgánica, bioquímica general, anatomía humana, fisiología, microbiología y biología molecular.

"Los egresados, a diferencia de los de carreras como Biología o de Química Farmacéutica, se especializan en las áreas de control de calidad de la industria alimenticia, en el desarrollo de pruebas clínicas y en investigaciones sobre biomédica clínica".

Los profesionales de esta área pueden realizar análisis clínicos y proponer programas para mejorarlos, por lo que, prácticamente, tienen un lugar de trabajo asegurado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR