No hay marcha atrás.- Sarkozy

AutorMónica Delgado

CORRESPONSAL

PARÍS.- En vísperas de la sexta jornada de protestas contra la reforma al sistema de jubilaciones, el Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, reafirmó ayer que no dará marcha atrás en su decisión.

"Esta reforma es esencial. Francia se ha comprometido. Francia la llevará a cabo", aseguró el Mandatario al margen de la cumbre tripartita Francia-Alemania-Rusia que se realizó en Deauville, en el norte del país.

El proyecto de reforma, que es debatido en el Senado, cuenta todavía con 500 enmiendas por analizar y está previsto que se someta a votación mañana.

De aprobarse, la medida aumentará de 60 a 62 años la edad mínima legal para jubilarse y de 65 a 67 años la edad para cobrar una pensión completa.

En tanto, el movimiento opositor a la norma se ha endurecido. En los últimos días, la paralización de las refinerías y los operativos de los camioneros para bloquear las carreteras han provocado largas filas de automovilistas frente a las gasolineras y el cierre de alrededor de mil de las 12 mil que existen en Francia, mientras que otras 3 mil 500 estaban racionando la venta del carburante.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) afirmó, sin embargo, que las reservas de combustible en Francia son suficientes para enfrentar una eventual escasez, mientras que el Gobierno, que negó que exista carencia a nivel nacional, activó una célula de crisis interministerial para garantizar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR