Ya no más secretos

AutorRodolfo G. Zubieta

Al mismo tiempo que Ricky Martin prepara su nuevo disco y su regreso a los escenarios, el boricua lanzará el 2 de noviembre de forma simultánea, en español e inglés, su autobiografía titulada Yo, bajo la supervisión de Celebra, una división del grupo editorial Penguin.

"Escribir este libro me permitió explorar los diferentes caminos y experiencias que me han llevado a ser quien soy hoy", explicó el cantante en un comunicado de prensa.

"He tenido que atar cabos sueltos que nunca antes había intentado unir y trabajar profundamente en las memorias que ya había borrado de mi mente", señaló.

El libro hará un recorrido por las diferentes etapas que han marcado al también actor, su evolución como músico y su conexión con millones de seguidores alrededor del mundo.

"Narra desde su infancia hasta su experiencia en Menudo, después con 'Livin' la Vida Loca', y todo lo demás: su etapa como padre, como filántropo, las actividades que ha hecho con su fundación. Básicamente trata de su vida, es muy simple la verdad", aseguró a Gente! una fuente allegada al artista.

Martin profundiza en el libro sobre las decisiones que cambiaron su vida, como la revelación sobre su homosexualidad, el convertirse en padre y su devoción por ayudar a niños alrededor del mundo.

"Tiene muchos proyectos que vienen y éste (su autobiografía) es apenas el inicio de una gran campaña. Va a sacar un disco y seguramente habrá oportunidades de ir a México y hacer entrevistas sobre el libro", indicó la fuente.

Raymond García, editor de Celebra, adquirió los derechos oficiales de las memorias de Ricky, siguiendo la línea marcada por publicaciones similares de artistas hispanos como Gloria y Emilio Estefan, y Perez Hilton.

Recientemente, la editorial publicó dos de los libros más vendidos en Estados Unidos, de acuerdo al New York Times: las biografías de los artistas Mario López y David Archuleta.

"Ellos (Celebra) tienen todos los derechos a nivel mundial. El señor Ray adquirió todos los derechos de las memorias (de Ricky) en inglés y en español, y ellos la lanzarán a todo el mundo", comentó la fuente, quien prefirió el anonimato.

El músico se encuentra inmerso en las labores de producción de su nuevo disco, el cual se mantiene en secreto y se espera sea lanzado a inicios del próximo año.

"Él está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR