No hay lugar para desleales en el PRI, dice Beltrones

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (EL UNIVERSAL).- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, advirtió que en su partido no hay lugar para los desleales o los tránsfugas.

En el estado de Tamaulipas, a donde acudió para acompañar a Baltazar Hinojosa en sus actividades de campaña a la gubernatura, fue cuestionado acerca de los tres políticos expulsados del tricolor por sumarse a la candidatura a gobernador del panista, Francisco García Cabeza de Vaca.

“La convicción es que en el PRI, como en cualquier otro partido político, no deben caber los desleales o los tránsfugas. Es muy importante que un partido se conserve sólidamente unido”, afirmó.

Expulsión. El 7 de mayo Beltrones anunció en Tamaulipas la expulsión de Reyes Wenceslao Zúñiga, Gustavo Estrella Cabrera y Luis Cesáreo Aldape Lerma, entonces candidatos del PRI a las alcaldías de Hidalgo, Villagrán y Mainero, respectivamente.

“Nosotros seguimos sosteniendo que hemos procedido conforme a la legalidad interna y a nuestra convicción. Que un candidato de nuestro partido pretenda apoyar a otro abanderado rival es suficiente para que deje de ser considerado candidato del PRI. Eso es lo que hicimos.

“Primero lo solicitamos, cuestión que nos ha sido obsequiado, el retiro de la candidatura de estos tres aspirantes a presidentes municipales y también sigue un procedimiento de expulsión de filas en las cuales no se mantienen con lealtad”, subrayó el presidente nacional del PRI.

Aclaró que el Revolucionario Institucional presentó una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR