No luce camellón

AutorFernanda Carapia

Guadalajara les da la bienvenida entre ramas secas, árboles caídos, basura y refugios de indigentes.

El camellón central de la Avenida Lázaro Cárdenas -desde el Nodo Revolución hasta el Puente Atirantado- no luce como debería, pues hay tramos donde el pasto y las plantas de ornato le dan vida y otros donde la maleza sobresale.

El corredor Lázaro Cárdenas, que comparten Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque, es la vía de acceso para aquellos visitantes que provienen del Aeropuerto Internacional, la Carretera Libre a Zapotlanejo y la autopista.

A la altura del Nodo Revolución, la hierba está crecida, hay basura y, en ocasiones, hasta perros muertos, así como pastizal seco, ramas tiradas y un árbol desprendido que lleva más de 15 días en el lugar.

También, debajo de un árbol, antes de llegar al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, hay una silla vieja y una mesa hecha con pedazos de madera y cartón que sirve de "oficina" a un indigente.

Aunque al menos una vez a la semana se poda el césped, la basura verde queda amontonada en el camellón, sin que pasen a recogerla.

Metros más adelante, en el Álamo, el bajopuente es un basurero "decorado" con graffiti y, según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR