Si no logra ver claro, busque la solución

AutorSilvia Ruano

Si su problema es la visión borrosa, no alcanza a ver todo lo que se presenta ante sus ojos, tiene vista cansada o percibe manchas sobre los objetos, no tiene por qué resignarse.

Para cualquiera de estos síntomas, relacionados con múltiples males oculares, hay en Monterrey una alternativa clínica o quirúrgica que le devolverá la visión nítida y completa equiparable a la brillante y fina resolución del mejor monitor computacional.

"Ahora hay opción para todo y no hay límites como antes ni se tiene que viajar o acudir a centros súperespecializados", expresa el oftalmólogo Gustavo Velasco.

Hoy, resolver un problema de estrabismo, detener la progresión de una retinopatía diabética o corregir defectos visuales como la hipermetropía y el astigmatismo es posible aquí mismo, añade el jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital 25.

Tan es así que sólo en el Hospital 25, asegura, se practican un promedio anual de 2 mil 500 cirugías para corregir defectos o enfermedades visuales

Prácticamente todos los hospitales del área metropolitana cuentan con un equipo técnico y de especialistas para trabajar en este campo y no dejar a nadie resignado a usar las típicas gafas de cuello de botella y aguantar el apodo de "cuatro-ojos".

Para los defectos de refracción como miopía (el más común), hipermetropía o astigmatismo la opción está en el excímer láser, con cuatro aparatos disponibles en diferentes clínicas de Monterrey.

La hipermetropía, explica Velasco, es un defecto en el que se forma la imagen por detrás de la retina y esto produce que el paciente tenga dolor de cabeza, cansancio con la lectura cercana, irritación ocular y en algunos casos visión borrosa a distancia.

Y el astigmatismo se produce cuando existe una diferencia en la curvatura de la córnea, añadió, ésta produce que el punto de enfoque en la retina no sea nítido de manera que hay visión borrosa, dolor de cabeza al leer.

Estos problemas que pueden presentarse también en forma combinada, se pueden corregir con excímer y también con lentes correctoras.

Además, dijo Velasco, están otros problemas visuales para los que hay opciones también.

Es el caso del queratocono, un problema congénito que produce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR