Que no te lleve la grúa

Staff

No dejes que las grúas te sorprendan mal estacionado o cometiendo alguna infracción digna de llevar tu auto al corralón, mejor conoce las causas que pueden orillarte a pagar una alta multa y tener que ir a recoger tu automóvil a uno de los 25 depósitos vehiculares.

El Reglamento de Tránsito del Distrito Federal contempla doce motivos por los cuales que pueden remitir tu coche al "corralón". Estos son algunos de los más comunes: En materia ambiental, no contar con el holograma de verificación vehicular correspondiente al periodo; transitar en días u horas en que esté limitada la circulación ya sea porque tu auto no circula o porque hay contingencia ambiental.

Tu auto también puede ser remolcado si no cuenta con las placas o estas no coinciden con la calcomanía permanente de circulación, con la tarjeta de circulación o esté estacionado total o parcialmente en lugares prohibidos como pueden ser camellones, banquetas o frente a rampas especiales para personas con discapacidad.

La autoridad también puede solicitar el arrastre del vehículo en caso de que el conductor tenga una cantidad de alcohol en aire expirado superior a 0.4 miligramos por litro.

Recuerda que aunque estés a bordo del auto, o te presentes en el momento en que llegue la grúa, el artículo 62 faculta al agente para levantar la infracción y remitir tu auto y en caso de oponerte o de negarte a abandonar el auto, puedes ser puesto a disposición de un Juez Cívico.

Ahora bien en caso de que el auto ya esté en el "corralón", si quieres conocer su ubicación llama a la Dirección de Control de Vehículos en Depósitos de la Secretaría de Seguridad Pública: 5709 3600/3104; al Centro de Atención Ciudadana: 5242 5004 o a Locatel: 5658 1111. Es importante contar con la información del vehículo como la marca, el modelo, color, número de placa, lugar, y hora estimada en la que recogieron el coche.

Para la devolución del vehículo en los depósitos es indispensable la comprobación de su propiedad o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR