'No sé dónde las llevaron'

AutorVirgilio Sánchez y Daniel Pensamiento

Corresponsal y Enviado

OAXACA.- En el patio de las instalaciones de Rectoría, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, una mujer llora inconsolable.

Acompañada de dos de sus nietos, carga un cartel con las fotografías de Carmen y Jovita Sánchez Cruz -sus hijas-, de las que no sabe nada desde el pasado sábado.

"No sé dónde están, no sé si están vivas", exclama.

Recuerda que la última vez que las vio, fue cuando las jóvenes salían de su casa para participar en la marcha convocada por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, que terminó en un enfrentamiento violento con la Policía Federal Preventiva en el centro histórico.

"¿Por qué señor un solo hombre puede disponer de tantas vidas? ¿Por qué Dios, por qué permites que este desgraciado siga sacrificando al pueblo", recrimina.

"No sé a dónde las llevaron, nadie nos puede decir nada. No sé si están vivas o qué les hicieron", comenta.

Jovita, maestra de profesión, ocupa el número 38 en la lista de personas detenidas en el mega-operativo desplegado por la PFP en las calles del centro histórico, según la lista difundida por la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca.

Su hermana Carmen, estudiante del séptimo semestre de la carrera de Arquitectura en la UABJO, aparece con el lugar 40 de los capturados durante la redada de la PFP, la noche del pasado sábado.

Ambas, según, la Procuraduría de Oaxaca, fueron remitidas con un grupo de 56 personas al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR