Y no llegó el guiño para los posibles candidatos del PRI en 2018

Horacio Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- Todos los priístas esperaban una señal o un guiño del presidente Enrique Peña Nieto que les mostrara quién puede ser su sucesor, pero se quedaron con las ganas.

Ahí estaban todos los presidenciables del tricolor sentados a la derecha y a la izquierda del Presidente de la República, pero no hubo destape para llenar el perfil que describió el titular del Ejecutivo a EL UNIVERSAL el pasado jueves.

Faltan 15 meses para que finalice su administración y, sin embargo, todavía no hay banderazo, no se destapa al tapado que muy probablemente el próximo año en su 6to Informe ya no esté ahí con él, porque el destino del PRI y su abanderado ya estará dictado para el 1 de septiembre de 2018.

El patio central del Palacio Nacional fue habilitado para recibir a aproximadamente mil 500 personas. El escenario en el que el Presidente de la República daría un mensaje con motivo de su 5to Informe de Gobierno era imponente.

Columnas verdes, plateadas y rojas con el escudo nacional al centro simulaban la Bandera nacional. A la derecha del Presidente, los integrantes de su gabinete legal y ampliado; a su izquierda, los gobernadores en funciones y tres electos.

Todos los presidenciables del PRI estaban en una fila, tan cerca y tan lejos cada uno de ellos. Todos juntos, pero cada quien con su objetivo y su propia trayectoria, que quizás al final sea la diferencia.

Son las 11:30 de la mañana y ya todos los posibles abanderados del PRI están en el sitio, excepto Aurelio Nuño. José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda, fue de los más saludados, más abrazados y en reciprocidad agradecía desde su lugar junto al gabinete, con la mano derecha en el pecho, a un lado de su corbata azul ?como el color del partido con el que fue secretario de Estado?, las muestras de apoyo. Escucha el mensaje. Habla. Sonríe y señala con el procurador General de la República, Raúl Cervantes.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, continúa siendo un misterio en sus aspiraciones. Su actitud es seria y formal sobre 2018. Él llega casi al mismo tiempo que el Presidente, es su hombre cercano y el jefe del gabinete, para él no hay tiempo ni espacio para fotos ni abrazos.

Pero quien sí es uno de los más desparpajados, es José Narro, titular de la Secretaría de Salud, a quien un pajarito le dijo que el PRI va a ganar la Presidencia de la República en 2018. La seriedad no es lo del ex rector de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR