Enseñan que no hay límites

AutorAna Isabel Aguayo

En este programa la palabra discapacidad pierde su significado.

La Expedición, Más Allá de lo Imposible es el reto que aceptaron 11 personas con capacidades diferentes para recorrer 183 kilómetros desde la Laguna de Aljojuca, en Puebla, hasta llegar al Golfo de México, en Veracruz, pasando por el Pico de Orizaba.

Apoyados por sillas de ruedas "todo terreno", bastones, muletas, un perro guía y sobre todo con mucha, muchísima voluntad, estos 11 expedicionarios enseñan al televidente con cada minuto que pasa, que el inicio límite en esta vida es el que uno mismo se pone.

Narrado por Marco Antonio Regil, el programa se presenta a manera de emotivas cápsulas tipo Teletón en las que se va conociendo a cada uno de los participantes, escuchando su caso por su propia boca y la de sus padres, hermanos, esposos y novias, acompañados de fotografías de la infancia.

Así se entera de la historia de Willy, que sufrió la amputación de la pierna izquierda, y de Goyo, a quien le amputaron la pierna derecha; también se ve a Bárbara Lili, con ceguera y sordera parcial, a Vicente, quien por una lesión medular requiere bastones para caminar, a Lucero, una joven ciega que viaja con su perro guía, y a Yasmina, quien tiene secuelas de polio.

En el episodio de estreno, había que recorrer 8 kilómetros de sierra y campos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR