No se limita

AutorRodolfo G. Zubieta Enviado

NUEVA YORK.- Más allá de su elegancia y calidez, a sus 74 años Helen Mirren proyecta una plenitud física y emocional digna de admirar. Su energía no tiene límites.

La palabra disciplina, señala en entrevista la veterana actriz, es la que mejor define su belleza y entereza.

Esa y la pasión que exuda al hablar de su profesión, ya sea en una cinta indie como The Good Liar, o un blockbuster como El Cascanueces y los Cuatro Reinos.

"Como actor debes mantenerte siempre físicamente fuerte, aunque nosotros no tenemos que cuidar los mismos músculos que un deportista o una bailarina de ballet. Pero sí debemos mantener fresca nuestra energía y cuidarnos de forma consiente.

"Por lo menos, eso pasa con los actores que queremos seguir con una carrera sólida y haciendo lo que amamos por muchos años más. Debemos tener consciencia de nuestro cuerpo, nuestra mente y cuidarnos", asegura la británica.

Quizás por eso su prontuario histriónico abarca poco más de 130 películas y una cantidad similar de montajes teatrales. Para ella el dinero es lo de menos.

"Me gusta hacer películas pequeñas e independientes porque te entrenan: tienes que trabajar rápido, adecuarte a un presupuesto, enfocarte en un guión interesante y adentrarte en grandes personajes. Eso es una delicia para cualquier artista.

"Pero también disfruto mucho hacer blockbusters. Trabajé en la última cinta de Rápidos y Furiosos, donde me divertí haciendo locuras en los coches. Y después regreso al teatro. Eso es lo que quiero: no estancarme, y cambiar constantemente".

En lo que va del año dio vida a una criminal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR