'No han liberado orden de captura'

AutorAriadna Lobo

Luego de más de 15 días del feminicidio de Elideth, presuntamente a manos de su pareja, Omar, la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) no ha solicitado una orden de aprehensión.

La última vez que los padres de la joven fueron a la FGJEM les dijeron que no podían emitir la orden de captura para la Ciudad de México, sólo a nivel estatal, por lo que la hermana de Elideth lo consideró un pretexto para no solicitar la orden.

"No entiendo por qué tardan tanto, ya le dieron 15 días a Omar para que pudiera hacer y deshacer. No sabemos por qué no han liberado la orden de aprehensión contra Omar, aunque sea en el Edomex".

El 22 de junio, Elideth fue hallada muerta en su casa, en Nezahualcóyotl, por su madre y fue ella quien dio aviso a las autoridades y vistió a la víctima, pues se encontraba desnuda de la cintura para abajo.

Según la familia, las huellas de quien asesinó a Elideth se encontraban en su cuerpo, pues murió por asfixia, pero hasta el momento, no han recibido los resultados de la necropsia, por lo que no se sabe si la joven sufrió algún ataque sexual o forcejeó con su agresor.

Tampoco, han tenido acceso a la carpeta de investigación, no tienen un número de expediente, no conocen el nombre del agente de Ministerio Público que lleva el caso ni saben cuáles son los avances en la indagatoria que supuestamente dicen las autoridades que hay.

Antes de huir, Omar realizó tres llamadas: una al padre de la joven, quien salió de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR