No habrá liberación masiva.- Peralta

AutorCristina Hernández

La asambleísta capitalina, Rebeca Peralta, aclaró que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que permitiría solicitar la libertad provisional a las personas encarceladas por delitos que el actual Sistema Penal Acusatorio considera no graves, no significa la liberación en automático de estos presos.

"No entremos en pánico, que no piensen que las puertas de los reclusorios se abrirán y saldrá una multitud de reos corriendo, eso no va va pasar.

"Tampoco quiere decir que un interno que cometió un delito considerado como no grave saldrá por default, es todo un procedimiento jurídico que se debe respetar", explicó la presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa capitalina.

La legisladora indicó que los reclusos que sean candidatos a este beneficio deberán solicitar una audiencia en la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR