No late plan a ruleteros

Concesionarios y choferes de taxis del DF no dejarán de comprar refacciones usadas, pese a la condonación que el Gobierno local pretende hacer en trámites, a cambio de que los transportistas adquieran piezas nuevas y lo comprueben con facturas.

Así lo advirtieron trabajadores del volante, quienes descartaron que los descuentos en los trámites, aunque sean del 100 por ciento, representen un ahorro tan significativo como el que hacen en la compra de algunas refacciones usadas, como la caja de dirección, válvula de oxígeno para el cuerpo de aceleración y llantas.

"Casi ningún taxista compra refacciones nuevas, salvo las necesarias (balatas, tambores y clutch) y, aunque los descuentos parecen atractivos, la mayoría vamos a seguir comprando refacciones usadas.

"Nos ahorramos más en piezas usadas que si nos descontaran al 100 por ciento los trámites", mencionó Salvador Pinto, concesionario de taxi.

El programa, que iniciará a partir del primero de marzo prevé descuentos en la compra de artículos nuevos de entre el 20 y el 25 por ciento y en los trámites, condonaciones que del 40 por ciento (si los taxistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR