'Que no lo lastimen'

AutorJosé Luis Velasco y Ramón Estrada

Contestando teléfonos sin cesar, estallando en llanto por momentos debido a la incertidumbre que vivía y hasta enviando mensajes por televisión a los secuestradores de su hijo, fue lo que Don José Romano, padre de Rubén Omar, sufrió ayer.

"Que no lo lastimen por favor, quisiera pedirle a la gente que lo tiene que sea comprensivo con él, porque Rubén es muy buena gente, es muy buen hijo, muy buen padre y por favor que me lo devuelvan como es, que no me le hagan daño", expresó desesperado el padre del timonel celeste ante las cámaras que acudieron al restaurante que él le administra a su hijo en Zapopan.

Desde que en la televisión se comenzó a informar del violento asalto del que fue víctima el estratega del Cruz Azul en las inmediaciones de La Noria, en el Distrito Federal, una tensa calma se respiraba en la "Fonda Argentina".

El padre del timonel celeste, los empleados y los comensales del establecimiento no dejaron de observar las imágenes de los acontecimientos que, a más de 500 kilómetros de distancia, se producían.

Recargado en la fachada del restaurante, Don José no podía dejar de pensar en lo que podría estar sufriendo su hijo y ahí mismo expresaba su disponibilidad a lo que fuera con tal de ver de regreso a su Rubén.

"El dinero sirve para vivir, no sirve para otra cosa, lo importante para mí es verlo crecer con sus hijas y con su esposa, él es una persona muy buena que no le ha hecho mal a nadie y lo único que necesito es que regrese sano y salvo", mencionó Don José mientras varios de sus empleados se acercaban para intentar consolarlo.

Incluso, Don José Romano tuvo que ser fuerte cuando habló a Argentina para avisarle, de lo que acababa de ocurrir, al resto de la familia, incluidas la esposa y las hijas de Rubén Omar, que se encuentran en Buenos Aires.

En una de esas llamadas, fue cuando una hermana de Rubén Omar, se desmayó por el impacto que le significó el escuchar de su padre el relato del secuestro del técnico del Cruz Azul.

"La familia está en Argentina, ya tuve comunicación con ellos y están desesperados, se enteraron por los medios de información". dijo.

No tardó mucho para que comenzaran a llegar personalidades del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR