'No son jefes de legisladores': AMLO critica a dirigentes opositores

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- Luego de que los presidentes del PRI, PAN y PRD se declararon en "moratoria" contra las iniciativas que presente el gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador les recordó que no son los jefes de los legisladores, porque éstos no represan a un partido, sino al pueblo.

"Están en huelga, imagino que está muy fatigados, son muchos los asuntos que tienen que atender, pero eso es asunto de ellos. Es de sabios cambiar de opinión y que si estaban molestos porque fue después de las elecciones y dijeron a ver cómo nos desquitamos.

"Pensaron en tirar una pedrada, pero se equivocaron, porque su función es legislar; además, los dirigentes de los partidos no son los jefes de los legisladores, el legislador es representante del pueblo, el legislador no representa a un partido, representa a los ciudadanos, representa al pueblo".

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que los legisladores "no son borregos", son representantes populares, por lo que criticó a los dirigentes del PRI, PAN y PRD por tomar esa decisión.

"Pero es el coraje, ojalá y rectifiquen, pero pues están muy molestos. Imagínese cómo va tener votos el PAN, sí se opuso al programa de la pensión a los adultos mayores, por lo mismo porque los domina su conservadurismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR