'¡No nos iremos hasta que nos paguen!'

NAUCALPAN Méx., julio 20 (EL UNIVERSAL).- "No pedimos limosna, exigimos el pago de nuestra quincena", "¡Qué nos paguen, que nos paguen!", gritaron trabajadores de este ayuntamiento en el palacio municipal, donde no acudieron ni el tesorero ni la alcaldesa Patricia Durán Reveles, para atender la demanda de los más de 6 mil empleados que no han recibido el pago de salarios.

EL UNIVERSAL solicitó entrevista con la alcaldesa Patricia Durán Reveles o con el tesorero municipal, Leopoldo Corona Aguilar, para conocer si este ayuntamiento está o no en quiebra, pero la respuesta no llegó al cierre de esta edición.

Naucalpan técnicamente ha estado en números rojos desde el inicio de este trienio, toda vez que la actual administración recibió adeudos por 3 mil millones de pesos, señalaron fuentes oficiales.

La situación económica colapsó este mes, pues no han llegado a este ayuntamiento los recursos de participaciones estatales, comentaron fuentes locales.

Este lunes, trabajadores del ayuntamiento de Naucalpan acudieron a pasar lista al tesorero municipal Leopoldo Corona Aguilar, quien no llegó a su oficina.

Tomás Palomares Parra, líder local del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM) encabezó al grupo de empleados que ingresó al mediodía a la tesorería municipal.

"Nos pagan o no nos vamos", afirmó Palomares Parra en la tesorería municipal, al cumplirse cinco días sin que 3 mil 500 sindicalizados reciban el pago de la primera quincena de julio, así como el adeudo de 10 meses de despensas, que suman 28 mil pesos por cada trabajador.

Además, hay un número similar de empleados de confianza, incluido el cabildo, que tampoco han cobrado su sueldo de la primera quincena de julio.

"Si en las próximas horas no recibimos el pago de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR