No interesa educación, sólo elecciones.- CNTE

AutorIris Velázquez

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) festejaron ayer su día con una marcha en Oaxaca en demanda de mejoras laborales, garantías para un retorno seguro y el compromiso federal de que se priorizará la inversión en enseñanza sobre la política o las elecciones.

También pidieron estabilidad laboral y plazas para normalistas egresados, como aseguran fue prometido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la marcha, que arrancó del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al Zócalo de esa entidad, los maestros demandaron que se reactive la mesa nacional de diálogo con integrantes de la Coordinadora, para dar seguimiento a temas que competen al magisterio.

"Los maestros no tenemos nada que celebrar. Al Gobierno mexicano no le interesa la educación pública, le interesan las elecciones", gritó uno de los docentes.

Además, manifestaron su inconformidad con el programa Aprende en Casa, el cual, aseguran, es un intento de privatizar la educación.

Los millones de pesos que se invirtieron en contratos con televisoras, pudieron ser convertidos en apoyos a alumnos y docentes, criticó otro maestro.

"Fue un grave error del Gobierno, nuevamente entregando contratos millonarios a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR