'No fue incidente, sino negligencia criminal': PAN CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- El presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, exigió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, asuma el control total de todo el Sistema de Transporte Colectivo Metro y garantice la operación integral del mismo, "ya que es evidente que su funcionalidad y seguridad está comprometida", afirmó.

Además, aclaró que "el lamentable hecho en Tláhuac, no fue accidente, sino negligencia criminal. Se equivocan quienes piensan que la tragedia fue circunstancial o, incluso un incidente, como insiste en calificarlo la jefa de Gobierno, cuando incidente es una acción o hecho sin importancia, intrascendente", dijo.

"Lo ocurrido la noche del lunes en la Línea 12 del Metro, no fue un incidente, fue producto de la negligencia, de la corrupción y la ineficacia. Por lo tanto, fue un acto criminal y debe castigarse a los responsables con todo el peso de la ley, caiga quien caiga", enfatizó el panista.

Por ello, Atayde Rubiolo destacó que es imprescindible que la directora del Metro, Florencia Serranía, sea separada de todo y que la propia jefa de Gobierno asuma el control, supervisión y evaluación del Metro, en tanto definen si es o no seguro para los miles de usuarios que a diario lo utilizan.

"Nos preocupa que la seguridad integral del Metro esté comprometida, como lamentablemente ya se vio. Urge garantizar su correcta funcionalidad y, por la importancia y delicadeza del tema, debe ser la jefa de Gobierno quien lo haga personalmente. Debe evitarse otra tragedia", reiteró.

--Constantes tragedias

Recordó que no es la primera vez en esta administración que el Metro es protagonista de tragedias: el 10 de marzo de 2020, chocaron dos trenes en la Estación Tacubaya, con saldo de un muerto y 41 heridos.

El 9 de enero pasado, se incendió el Puesto Central de Control Delicias del Metro, con una persona fallecida y 31 lesionados, lo que dejó a la ciudad con seis líneas paralizadas por espacio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR