No se hundirán

AutorFrancisco Esquivel

Los Tiburones no navegan sin rumbo.

El caso del Veracruz no termina con su desafiliación oficializada el jueves pasado; para la Federación Mexicana de Futbol continúa la lucha por no desamparar a los futbolistas que vieron la luz después de un semestre gris, pero que a partir de ahora tendrán que comenzar el reto de mantenerse activos en el balompié nacional.

"Es complicado hablar de beneficios cuando se ha sufrido tanto, cuando tuvieron estos meses sin cobrar, estas presiones, entendemos que hubieron muchos jugadores que tenían dificultades para pagar las rentas, para pagar las escuelas de los niños y demás.

"En ese sentido, dentro de todos los escenarios malos, el día de hoy los jugadores en libertad van a tener esa capacidad de tratar de contratarse, sabemos que no va a ser sencillo, pero van a tener la posibilidad de contratarse con quienes ellos deseen", declaró el presidente de la Femexfut, Yon de Luisa, para el programa En la Cancha.

Además de la vía libre para negociar con los clubes, los futbolistas tendrán 30 días para introducir una controversia ante la Comisión de la Femexfut, que todavía buscará cobrar las fianza que otorgó el Veracruz, con la cual puedan cubrir los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR