“No hay heridas qué sanar en el proceso interno para Nuevo León”

Francisco Nieto

MÉXICO, D.F., enero 14 (EL UNIVERSAL).- A unas horas de que se registre como precandidata a la gubernatura de Nuevo León, la senadora con licencia del PRI, Ivonne Álvarez García, asegura que pese a que hubo 11 aspirantes en la contienda, el proceso de unidad de su designación no dejó heridas al interior de su partido.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Álvarez García explica que este primer proceso que tuvo la dirigencia nacional de su partido para designar a un eventual candidato a gobernador resultó exitoso porque hubo de parte de todos los contendientes “madurez política”.

La docena de aspirantes la integraron las senadoras Cristina Díaz Salazar, Ivonne Álvarez y Marcela Guerra; los diputados Héctor Gutiérrez de la Garza, Pedro Pablo Treviño y Jorge Mendoza Garza; el procurador de Nuevo León, Adrián de la Garza; el secretario de Desarrollo Social de ese estado, Federico Vargas; el jefe de la Oficina Ejecutiva de la gubernatura, Jorge Domene; la secretaria de Educación local, Juana Aurora Cavazos; el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo, y Benjamín Clariond, ex gobernador de Nuevo León.

La senadora Álvarez García, quien este miércoles será oficialmente la precandidata priísta, adelantó que existe un compromiso para incorporar a su trabajo las plataformas políticas de los 11 aspirantes priístas a la gubernatura de aquella entidad.

“Hay un capital en cada uno de mis compañeros (…) todos tienen una trayectoria muy buena, con un gran trabajo, con mucha experiencia, talento y en especial por la oportunidad que ellos me brindaron al darme su confianza para poder estar al frente de esta precampaña”, dijo la senadora.

El lunes pasado por la noche, tras una reunión privada de casi una hora en la sede nacional del PRI, en la que participaron el presidente nacional, César Camacho Quiroz y la secretaria general, Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, así como los 12 aspirantes al gobierno neoleonés, se dio el anuncio oficial.

Tras el encuentro privado, Camacho Quiroz salió de su oficina, ubicada en el segundo piso de la sede de Insurgentes Norte y levantó la mano a Álvarez García. Detalló que será hoy a las 13:00 horas cuando se haga oficial la nominación de la senadora con licencia.

¿Cómo se desarrolló esta designación al interior del PRI?

Fue un proceso con una gran unidad, con madurez política de parte de todos (los contendientes) y una gran voluntad de salir todos los priístas unidos por Nuevo León. Hay que destacar que es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR