Ya no hará bailes

Metro/ Enviada

HIDALGO, Texas.- Casi cinco años después... el "Rey" está listo para volver a pisar México, sin miedo, más bien, contento.

Los días 3 y 4 de octubre marcarán el regreso de Ramón Ayala a territorio nacional, después de aquel fatídico 11 de diciembre del 2009 cuando estuvo en el fuego cruzado entre el ejército y un grupo de delincuentes mientras amenizaba una posada en Morelos.

"Te voy a decir una cosa, en ese aspecto, nosotros no tuvimos nada qué ver, absolutamente nada", dijo ayer Ramón en entrevista desde su oficina en Hidalgo, Texas.

De pie y con actitud amable, el llamado "El Rey del Acordeón" explica que aunque este 2014 cumple 51 años de carrera musical ha decidido por seguridad, y después de aquella amarga experiencia, dejar los bailes y celebrar sus primeras cinco décadas con una gira de conciertos en México en auditorios, teatros y plazas de toros.

"Emocionalmente sí te traumas, imagínate tú que te encuentres en una balacera... ¡está canijo!", afirma.

Aunque admite que no fue fácil superar lo que vivió junto con sus compañeros de Los Bravos del Norte, y los grupos Los Cadetes de Linares de Lupe Tijerina y Torrente, hoy puede decir que ya está bien.

"Se olvida uno, ya ahorita para uno ya pasó todo eso y sabemos que nosotros a nadie le hemos hecho un daño", agrega.

La primera plaza que pisará con motivo de sus 50 años de trayectoria será Monterrey, el viernes 3 y el sábado 4 de octubre, en el Auditorio Banamex, luego va al Auditorio Nacional de la Ciudad de México y al Auditorio Telmex en Guadalajara.

"El regreso será en grande, ya no van a ser bailes al aire libre ni nada de eso porque ahorita no conviene por la situación, por la inseguridad más que nada"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR