No hagas tangos, ve a verlos

AutorNorma Müggenbug

"Oye, Ché ya no andes al boleo, que la tarde es de primera al compás de un bandoneón. Mejor vení a la milonga que va a estar re buena", esto es lo que diría un argentino listo para la fiesta pampera.

Si vos tenés alma llanera o andás con el corazón apachurrado por penas de amor, no le hagas caso a la depresión y encauza esa tristeza para pasar una tarde con sabor a tango.

En México son pocos los lugares en los que puede disfrutarse de este género, sin embargo, Enzo Peiret, intérprete originario de la provincia argentina de Córdoba y radicado en México desde 1979, siempre encuentra un foro donde revivir la pasión gaucha.

Él es el anfitrión de una tardeada sabatina en la Sala Ollin Yoliztli, con su espectáculo Tango Sensual, que incluye música, baile y hasta la destreza de Martín Pérez en el malambo con boleadoras, ésa danza individual de zapateos, enérgica y varonil, acompañada con el ágil movimiento del arma mítica del gaucho argentino.

Con su recia voz, Enzo Peiret hará un recorrido desde temas del tango tradicional hasta los de corte mas contemporáneo. No faltarán clásicos como "Cuesta Abajo" y "Volver", de Carlos Gardel; "Adiós Nonino" y "Los Pájaros Perdidos", de Astor Piazzolla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR