'No me hagan el feo'

AutorOliver Zazueta

Enviado

MORELIA.- "Tengo el derecho de pertenecer al medio cinematográfico y que no me hagan el feo", asegura Eugenio Derbez.

Lo anterior surgió en la sesión de ayer del Encuentro de Realizadores Mexicanos que se llevó a cabo en el FICM y en el que estuvieron los directores Gaz Alazraki (Nosotros Los Nobles), Michel Franco (Después de Lucía), Fernando Eimbcke (Club Sándwich), Rita Basulto (corto Lluvia en los Ojos), José Luis Valles (Workers) y el propio Derbez.

Los directores subrayaron la necesidad de crear una comunidad cinematográfica unida y quitar los estigmas de cine comercial y de arte, con el fin de generar una industria rentable en el que quepan todo tipo de producciones.

"El día que yo pueda ir a un festival y no les dé asco, y ellos vayan a Sabadazo (a promocionar sus películas), ese día el cine va a mejorar", consideró el director de No Se Aceptan Devoluciones.

"Todavía no somos una comunidad y deberíamos de ser, porque existe esta división entre cine comercial y cine de arte. No es justo que a Franco a Eimbcke les siga costando trabajo levantar dinero para sus películas, ya sabemos que ellos hacen buen cine y es una inversión garantizada".

Para Eimbcke, existen demasiados prejuicios, tanto del público como de los exhibidores y productores hacia propuestas distintas, le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR