No se les hace

AutorJaime Garza

El sueño por conquistar el título del Torneo Apertura 2007 de filiales de la Segunda División se esfumó para Rayados al caer 2-1 (4-3 global) ante Morelia en el juego de vuelta de la Gran Final, celebrado en El Cerrito.

Tras el empate a dos goles conseguido en Morelia, Rayados contaba con todo a su favor para coronarse, pero apenas al minuto 5 los locales se llevaron el primer golpe, cuando Hugo Leyva, de Monarcas, aprovechó un despiste de la zaga para clavar el de la quiniela.

El equipo dirigido por Juan Ángel Solís reaccionó con llegadas punzantes y peligrosas por derecha e izquierda, y aunque remató a puerta en dos ocasiones francas, éstas fueron bien intervenidas por el guardameta purépecha. Una de ellas magistral, atajando una tijera de Alejandro Molina.

Cuando parecía que podía caer la igualada, Yasser Corona sacó sorpresivamente un disparo desde media cancha que se incrustó en el arco rayado para sentenciar un 2-0 pesado.

Por cierto, esa anotación rayó en lo curioso, pues el portero albiazul fue Alejandro Dautt, sobrino de Óscar, ex arquero de Tigres, que en la Final del Apertura 2001 recibió un gol similar, obra de Walter Silvani, que a la postre redituó en el campeonato del Pachuca.

Pero a diferencia de aquel golpe psicológico ocurrido en la segunda mitad, el de ayer había llegado al minuto 25 del primer tiempo, por lo que había tiempo para que Rayados resucitara.

Ante la presencia de la directiva y cuerpo técnico del Monterrey, además del técnico de selecciones juveniles Jesús Ramírez y de personalidades como el cantante Pedro Fernández, los jóvenes canteranos, apoyados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR