No soy guapo pero sí estudié: Gerard Butler

MÉXICO, D.F., julio 10 (EL UNIVERSAL).- Gerard Butler sabe que no es joven para los parámetros de Hollywood y que puede haber actores más talentosos que él. Pero asegura que la clave de su éxito se basa en su constancia y la educación universitaria que recibió.

Eso le ha permitido forjarse una carrera sólida en el séptimo arte y crear un futuro financiero sólido para él y su familia.“No sé de qué manera hubiese llevado mi carrera de no haber estudiado Leyes, eso me permitió ver la actuación desde otra perspectiva.

“Siempre trato de utilizar todo lo que aprendí en la universidad y aplicarlo a mi profesión de actor”, señaló Gerard a EL UNIVERSAL.

El británico de origen irlandés señaló que le resulta “curioso” que a la prensa o al público le sorprenda que un actor vaya a la universidad.

Para él, los estudios universitarios no están peleados con su carrera como histrión y si bien no se dedica actualmente a la abogacía, es algo que le ha servido para llevar su vida profesional en la Meca del Cine.

“A la gente le sorprende que haya estudiado leyes, sé que aparentemente no tienen nada que ver pero lo cierto es que estudiar te brinda otra perspectiva de todo. Creo que si no hubiese estudiado leyes nunca habría conocido la actuación y no estaría aquí”, explicó.

Gerard detalló que se dio cuenta de su verdadera vocación al estar en las instalaciones de la universidad mientras acudía a sus clases para convertirse en abogado.

El actor de 45 años de edad aseguró que además de su educación, la suerte y el trabajo han sido constantes en su carrera y que sin ellas hoy no gozaría de la aceptación que tiene.

Si tuviera que decidir a qué le debo esta increíble carrera que me ha permitido viajar, conocer y trabajar con increíbles personas, yo diría que es por la constancia, en realidad tengo poco talento, algo de suerte, pero he puesto mucho esfuerzo, creo que eso hace la diferencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR