Que no se fugue su inversión

EL NORTE / Redacción

Se ha puesto a pensar cuánto le cuesta tener una fuga de agua en su casa...

En una vivienda existen, generalmente, 14 puntos en los que se pueden presentar fugas potenciales.

Según estadísticas de la Dirección de Agua y Drenaje de Monterrey, si no tiene precaución y deja una llave entreabierta, si el goteo es de 0.75 milímetros, el desperdicio en 24 horas es de 873 litros, es decir, 26 mil 184 litros al mes, que representan 285 pesos adicionales en su recibo.

Si el chorro que se desperdicia es de 1.5 milímetros, entonces la pérdida se incrementa a mil 746 litros por día y 52 mil 369 litros al mes, que representan 689 pesos más.

Elizabeth Cerda Andrade, gerente de Comunicación y Cultura del Agua, basa en estos números sus consejos.

"Por estas razones, es fundamental que así como hace su rutina de inspección para verificar que todas sus puertas y ventanas están cerradas al concluir el día, no olvide hacer lo mismo con las tomas de agua.

"También es importante que periódicamente haga una prueba para constatar que no tiene fugas subterráneas. Sólo necesita cerrar todas las llaves y verificar que el medidor no registra movimiento", agregó Cerda Andrade.

La regadera ocupa el primer lugar de uso de agua en una casa, después el sanitario, la lavadora y en menor escala el lavado de trastos, cocinar y para beber.

Las fugas son más frecuentes en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR