No frenan termoeléctrica

ZMG.- Todo quedó en palabras.

La construcción del gasoducto "Villa de Reyes-Aguascalientes-Guadalajara" y la termoeléctrica "La Charrería", en Juanacatlán, continúan, acusó la Asociación Civil Un Salto de Vida.

El mes pasado, el Gobierno de Jalisco se pronunció en contra de dichos proyectos, pero no se han detenido de forma definitiva por lo que el colectivo, conformado por habitantes de las zonas aledañas al Río Santiago, interpondrá cuatro Amparos colectivos frente a los juzgados.

Graciela González Torres, miembro del colectivo, aseguró que los proyectos liderados por las empresas Fermaca y Fisterra Energy, se realizan en una zona de alta fragilidad ambiental, por lo que su implementación traería consecuencias irreparables al entorno.

Rebeca Nuño, habitante de la comunidad indígena de Xonacatlán, denunció a 19 dependencias -incluida la Semadet, la Conagua, y la Semarnat- debido a su omisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR