No los frena ni el tiempo

AutorCon información de Manuel Valencia

MURAL / Staff

Después de 39 años de existencia, Karnes Garibaldi sigue deleitando el paladar de los comensales con su característica carne en su jugo acompañada de frijoles con elote, todo servido en sólo 13 segundos y medio.

Néstor Flores Camarena, propietario del negocio, recuerda con orgullo cómo fueron sus inicios, en 1970, cuando su padre y su madre crearon el platillo que aún se sirve en todas las sucursales.

Asegura que ellos eran unos "grandes cocineros con una sazón increíble", ya que no se ha modificado la receta en lo más mínimo. Él la ha mantenido intacta.

Karnes Garibaldi comenzó modestamente y el horario de trabajo era a partir de las 6:00 de la tarde, pero las peticiones de los clientes los llevaron a extender su jornada.

"Eran cuatro mesitas en la banqueta cuando se inició aquí mismo, (en la sucursal de Santa Teresita); era una casita de adobe y aquí vivíamos la familia, mi padre, mi madre, mis hermanas y su servidor", dice Flores Camarena.

A pesar del tiempo, el empresario asegura que todavía no puede creer que con un solo producto se hayan mantenido en el mercado y sigan creciendo; por esta razón considera a su negocio un milagro que sigue vivo por la calidez y calidad del servicio.

Entre los logros de la empresa está el haber obtenido el Récord Guinness el 31 de agosto de 1996 por el servicio más rápido del mundo, sirviendo su platillo en 13.5 segundos.

Su fama, consolidada a lo largo de los años, también los ha llevado a recibir personalidades importantes.

Flores Camarena cita como ejemplo el pasado 10 de agosto, cuando la Secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano, los visitó junto con el Secretario de Gobernación de México, Fernando Gómez Mont.

Refiriéndose a su negocio, el empresario asegura que todavía tienen fuerza para muchos años más, ya que sus hijos se han incorporado a la empresa.

"Mientras el cliente no nos pida que metamos otro platillo, no lo vamos a hacer", asegura.

Una de las estrategias que les ha resultado, aparte de la expansión con sucursales, fue enlatar, en el 2005, sus característicos frijoles con elote, los cuales ya...

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