No estaban francos, andaban de civiles

AutorLuis alegre

EL NORTE / Enviado

LOS CABOS.- Junto a la alberca, con el mar a un lado y debajo de las palmeras, Felipe mata las horas memorizando su cachito de paraíso a cuidar. No nada porque no trajo traje. Ni su traje de baño, ni su traje de saco y corbata, como siempre andan vestidos los del Cuerpo de Guardias Presidenciales cuando están de servicio en instalaciones civiles.

Felipe viste de pantalón negro y camisa blanca de manga corta, como si fuera empleado del hotel Sheraton, pero en realidad es un militar cuya misión es evitar que los distinguidos visitantes se expongan a algo más que al sol abrasador.

Más compañeros suyos rondan silenciosos por los pasillos, jardines y accesos. En la puerta principal, otros tantos vigilan que todos pasen por el arco detector de metales.

Lo mismo ocurre en la otra docena de hoteles que albergan delegaciones, funcionarios y empresarios de las 21 economías reunidas en este centro turístico.

A su vez, los efectivos de las Fuerzas Federales de la Policía Federal Preventiva también salieron desde temprano a las playas y hoteles donde habrá acción, vestidos como si fueran cualquier turista o deportista. No andaban francos, sino reconociendo el terreno.

Pero a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR