No habrá festejo

AutorEdgar Malagón

La gratitud de Christian Giménez a Pachuca no lo detendrá en su ambición de marcar un gol en el Estadio Azul mañana. Sin embargo, demostrará su cariño a la institución hidalguense evitando cualquier festejo si anota.

"No (festejaré), por respeto a la gente. Durante el tiempo que estuve en Pachuca siempre di todo por la camiseta, ahora la situación es otra, yo siempre dije que tengo una relación con la gente de Pachuca por los años que pasé ahí, pero me debo a Cruz Azul", expresó ayer el volante de la Máquina.

El "Chaco" Giménez logró ganar con la camiseta de los Tuzos la Copa Sudamericana de 2006, un campeonato de Liga en el Clausura 2007, además del subcampeonato en el Clausura 2009 y el bicampeonato de la Copa de Campeones de la Concacaf en 2007 y 2008; ésta será la primera vez que enfrente a Pachuca vistiendo la playera celeste.

"Es un partido especial por el hecho de que pasé muchos años, yo pienso en ganar y sabemos que va a ser complicado, pero yo quiero ganar", dijo.

Agregó que tendrán cierta ventaja pues el técnico Enrique Meza conoce al plantel de los Tuzos, a quienes dirigió desde el Apertura 2006 hasta el Clausura 2009.

Además, como la derrota ante Atlante el sábado pasado dejó a Cruz Azul un punto abajo de Pumas y Santos, líderes del Grupo 3, el partido será de vital importancia si quieren ir a la Liguilla.

"No hemos encontrado la regularidad por el hecho de que era un partido clave en las aspiraciones que teníamos. Este golpe nos tiene que dar fuerza para seguir adelante y así como tenemos partidos difíciles los equipos que están arriba nuestro tienen partidos complicados", apuntó.

El volante también se pronunció sobre la inhabilitación por doping del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR