No hay nada qué festejar, reclaman trabajadores

MÉXICO, D.F., mayo 2 (EL UNIVERSAL).- Integrantes del Congreso del Trabajo, Nueva Central de Trabajadores, y Unión Nacional de Trabajadores marcharon este viernes en la ciudad de México, en donde no sólo señalaron que no hay nada qué celebrar, sino que exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El Congreso del Trabajo (CT) demandó mejores salarios y condiciones contractuales, más seguridad y freno a la corrupción en el marco de la Conmemoración del Día Internacional del Trabajo, en el cual resaltaron que viven en condiciones laborales adversas.

Previo a un desayuno que tuvieron dirigentes obreros con el presidente Enrique Peña Nieto, empleados de empresas de servicios, industria, manufactura, alimentos y de la construcción, portaron mantas y lonas en las que se leen consignas en las que predominaron las demandas de incremento a los salarios y respeto a derechos como el de una pensión digna, respeto al derecho de huelga y contratación colectiva.

No llenaron el Zócalo como en años anteriores, miembros de sindicatos como el de la industria de la radio y la televisión, así como músicos, ferrocarrileros y de centrales como la Confederación Revolucionaria Obrero Mexicana (CROM), Confederación Obrero Revolucionaria (COR) y Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes demandaron una mayor generación de empleo.

El acto se realizó sin la presencia de líderes como el de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, y del Congreso del Trabajo, quienes determinaron dejar a los trabajadores en el Zócalo e irse a Los Pinos para desayunar con el presidente Enrique Peña Nieto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR