No extraño mi lado rockero: Toussaint

MÉXICO, D.F., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Cecilia es una actriz de televisión y teatro que ha trabajado de forma independiente. Además ha dedicado gran parte de su vida a cantar como solitario, colaborando en coros con la banda Caifanes y con su esposo Alfonso André. En suma, Cecilia ha generalizado su música representando artistas de distinto género; sin embargo su enfoque se inclinaba más hacia el rock.

En la época reciente se involucró más en el teatro desde que, hace tres años, se involucró en un proyecto con Alberto Estrella. Se acercó a la televisión con Yo no creo en los hombres, y actualmente hace el papel de Dalia en la telenovela Amor de barrio.

Cecilia nunca ha abandonado los escenarios y este mes presentará su nuevo álbum FARO, que es especial para la artista ya que, comenta, le ha dedicado el tiempo que merecía.

“No soy una persona que acostumbre hacer discos por año porque no me gusta grabar por grabar.

“Soy independiente y es caro realizar un álbum. Hasta no estar 100% segura de qué quiero hacer, prefiero no meterme al estudio” comenta.

Así mismo, atravesó por situaciones personales delicadas (la muerte de su hermano, el panista Eugenio Toussaint) que la mantuvieron lejos de los estudios.“Tenía ganas de hacerle una caricia a mi hermano Eugenio de despedida y eso era un compromiso conmigo y con la música que él hizo a lo largo de su vida”, compartió.

Trabajando como jurado para las Becas María Grever descubrió a Ricardo Salvador, “un compositor fantástico”, como Cecilia lo nombró.

Quiso trabajar con él para grabar FARO desde el momento de “escuchar el primer acorde”. También colaboró José Manuel Aguilera.

No extraño a la Cecilia rockera, porque forma parte de la presente y una a la otra se enriquecen. Estoy muy orgullosa de lo que he...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR