No existe ningún obstáculo cuando México se une: EPN

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- Al entregar el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2016, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México requiere de todos, por lo que llamó a dejar ?a un lado del camino? las confrontaciones y mantener por encima de cualquier diferencia la unidad nacional.

Tras garantizar la deducibilidad fiscal en apoyos altruistas, sostuvo que los mexicanos han creado una nueva cultura: la de no depender ni esperar todo de parte del gobierno y que las grandes transformaciones del país surgen del trabajo colectivo de la sociedad.

En el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, el mandatario dijo que la fuerza de México está en la suma de cada una de sus partes, en la determinación por conservar ?subrayó? aquello que más valoramos y que tantos años nos costó construir como nación.

Aceptó que los esfuerzos del gobierno y sus programas serían insuficientes si no contaran con el respaldo de los voluntarios. ?Para fortuna, como sociedad, hemos venido construyendo una nueva cultura: la de no depender y no esperar todo de parte del gobierno; sino, por el contrario, asumirnos como corresponsables, dejando que el gobierno cumpla con su tarea y su misión; pero, también, reconociendo que, para lograr los grandes cambios exigen que todos asumamos una tarea colectiva, una tarea corresponsable.

?No esperemos que los cambios lleguen por sí solos, o porque alguien los haga por nosotros. Nos corresponde a todos buscar, precisamente, la transformación, el cambio, la mejora, para que seamos una sociedad con mayor desarrollo, con mayor calidad de vida y con mayores oportunidades para quienes integran esta sociedad?, puntualizó.

En su mensaje, Peña Nieto prometió que su gobierno seguirá sumando esfuerzos con millones de voluntarios que cotidianamente, incluso de manera anónima, realizan acciones de cambio.

?Los voluntarios nos enseñan que, ante los retos que enfrentamos como nación, todos podemos ser parte de la solución?, aseveró.

Reforzó: ?La historia nos demuestra que no existe ningún desafío, amenaza o emergencia que no podamos superar cuando trabajamos unidos... cuando México ha enfrentado unido sus desafíos, siempre ha salido adelante?.

Recordó que el 1 de diciembre pasado, durante su mensaje con motivo del inicio del quinto año de su mandato, lanzó un llamado a la unidad nacional, ?porque señalé que cuando México ha enfrentado unido sus desafíos, siempre ha salido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR