¡Ya no hay excusas!

Si vas a gastar este Buen Fin, haz que valga la pena: que sea en la salud.

Hacerse chequeos médicos con frecuencia es lo más recomendable para garantizar que todo está en orden en tu cuerpo; sin embargo, por el temor de no querer escuchar malas noticias o no contar con el dinero suficiente para pagarlos en determinado momento, a veces terminan posponiéndose.

Por eso, saca ventaja estos días de los descuentos que muchas clínicas y centros médicos ofrecen para hacerte diferentes pruebas o contratar paquetes integrales, y llega con salud plena al final del año.

PARA LAS MUJERES SANAS

- Deben poner especial atención en sus senos y útero, pues los cánceres más comunes en ellas son el de mama y cervicouterino, por lo que es importante realizar estudios para descartar cualquier alteración.

- En edad reproductiva se recomienda la colposcopia y el Papanicolaou, mientras que la revisión de mamas se recomienda a partir de los 35 años con mastografía y ultrasonido. Cuando existen antecedentes familiares de neoplasia estos exámenes deben hacerse a más temprana edad.

- Ya que la vida sexual activa representa riesgos dependiendo de la pareja con la que se esté, no está de más realizarse un perfil de infecciones de transmisión sexual, con el que se detecta presencia de sífilis y VIH. También se recomienda a los hombres.

¿QUÉ MIRAR... Y A QUÉ EDAD?

Infancia. Citología hemática, glucosa, urea, creatinina, nitrógeno ureico, grupo sanguíneo y RH, examen general de orina, coprológico y sangre oculta en heces.

Menores de 40 años. Chequeo básico que incluye exámenes de laboratorio, electrocardiograma, radiografía de tórax...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR