¿Por qué no es recomendable refrigerar los jitomates?

Aine NicalásCIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- El jitomate es uno de los alimentos indispensables en la cocina: da sabor, color y textura. Probablemente sea difícil imaginarnos algún platillo sin él.

Muchas personas los mantienen en refrigeración, pero ahora sabemos que podría resultar inconveniente. Y en esta nota encontrarás la razón.

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), el jitomate contiene minerales como calcio, fósforo, potasio y sodio; así como vitaminas A, B1, B2 y C. Además tiene propiedades medicinales que ayudan a combatir enfermedades hepáticas y ayudan a prevenir la diabetes y el asma.

Uno de los problemas del jitomate es que al comprarlo la mayoría de las veces no está maduro, por lo que el doctor Joseph Mercola señala que, ''si pone un jitomate que aún no está maduro en el refrigerador, el proceso de maduración se detendrá, por lo que sin duda dará como resultado un jitomate sin sabor''. De ahí la importancia de mantenerlos a temperatura ambiente.

Este problema se manifiesta debido a que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR