'No es ostentosa', alega diputado

AutorArmando Estrop

Para el diputado panista Francisco Ramírez Acuña su camioneta Suburban 2010, que costó casi 800 mil pesos, no es un vehículo ostentoso.

El presidente de la Mesa Directiva aseguró ayer que, incluso, en cualquier empresa se compran vehículos similares o de más valor que el suyo.

"Yo creo que no es vehículo ostentoso. Ustedes lo pueden ver con su propia empresa, cuando se tiene un equipo y está deteriorado, y que se gasta más en sus reparaciones.

"Un vehículo que estaba golpeado. Ustedes y sus empresas compran equipo similar o superior. Nosotros sólo estamos comprando un equipo similar", argumentó al llegar al estacionamiento de San Lázaro a bordo del nuevo vehículo.

"¿Pero la mayoría de los mexicanos no puede adquirir este tipo de vehículo?", se le cuestionó.

"Nosotros tenemos que dar respuesta a las propias necesidades oficiales que se requieren", respondió.

A las 9:47 horas, el diputado panista llegó al estacionamiento de la Cámara, sentado en el asiento del copiloto y acompañado de su chofer.

"Lo que teníamos era una Suburban. Se compra una Suburban. No se compra un vehículo superior y no un vehículo inferior", alegó.

"¿Y por qué no un vehículo inferior?", se le cuestionó.

"Pues, porque hay ocasiones en que se tiene que trasladar otras personas con nosotros, y es el que tiene la capacidad", respondió.

Ramírez Acuña sostuvo que la compra esta camioneta no contraviene la austeridad establecida en la Cámara a raíz de la crisis económica de 2009.

"Hay austeridad en la Cámara de Diputados. Hemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR