Esto no es un juego

Han pasado 30 días desde que estamos en este refugio. Estamos todos mal. Pavle, enfermo; Cveta no ha comido bien y la pequeña Iskra ya no juega con su pelota ni pinta las paredes como cuando recién nos instalamos en esta casa semi destruida a causa de la guerra.

Afuera las bombas caen y los disparos se oyen a lo lejos, mientras adentro todos juntos libramos una batalla personal por sobrevivir.

Así de crudo es This War of Mine: The Little Ones, un juego que como muchos otros toma como pretexto un conflicto bélico, con la marcada diferencia de que en esta ocasión no protagonizamos a un soldado superpoderoso, sino que nos pone en el papel de los más vulnerables: los civiles.

En este simulador de supervivencia tendremos que organizar las vidas de cada uno de los habitantes del refugio y tomar decisiones, muchas decisiones.

¿Quién de ellos comerá?, ¿qué es prioritario construir: un cuchillo para defenderte o una cama en la que puedas descansar mejor?, ¿tenemos que guardar madera para cuando el frío arrecie o debemos usarla para tapiar las paredes y evitar que nos asalten?

Por la noche, tendrás que planificar quién vigilará el refugio, quíen puede descansar y quíen es el más apto para salir a buscar suministros en las ruinas de la ciudad.

Si tienes suerte encontrarás un edificio vacío donde podrás buscar con tranquilidad, aunque las más de las veces te toparás con otros tipos igual de desesperados que tú, preparados para todo con tal de evitar que les quiten lo poco que les queda. ¿Estás dispuesto a robarles?

Como ves, cada pequeña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR