No es por intrigar

El drama de Pablo LyleLuis Magaña

EL UNIVERSALNo es por intrigar pero... aseguran que Pablo Lyle vive una profunda depresión (según sus allegados), tras ser acusado oficialmente de homicidio imprudencial en contra de Juan Rico Hernández (qepd). Las cosas no se vislumbran con luces optimistas.

El dinero comienza a escasear, los apoyos legales son limitados y la presión mediática es muy feroz.

Por si esto fuera poco, a Pablo se le fueron de las manos una serie y dos películas. O sea un posible ingreso, además de que ya no tenía exclusividad laboral en Televisa.

Las cosas no se vislumbran menos complicadas a futuro. Aparentemente la familia del occiso, tiene hasta mediados de julio para presentar pruebas atenuantes de culpabilidad y Lyle de su inocencia.

Los Hernández piensan alegar que no es verdad que Juan (qepd) estaba tan enfermo como para morir.

Aparentemente el abogado de Pablo tiene el parte médico, comprobante del precario estado de salud del occiso, antes del incidente, en el que Pablo lo golpeó.

El problema es que sostener el juicio de Lyle se ha convertido en una desbandada económica insostenible.

Según cuentan los amigos de la familia, el bogado quien cobra por hora, ya reclama más de 80 mil dólares, que se le adeudan.

El grillete de localización, que le fue colocado a Pablo se cobra automáticamente de una tarjeta de crédito que se puso en garantía en la corte. Esto a razón de un aproximado de 160 dólares diarios, por concepto de renta del aparato. Esto sin contar la manutención que requieren sus dos hijos y esposa (en dólares) y sin trabajo.

Muchos amigos del medio artístico se han ofrecido a ayudar, pero no han depositado ni un quinto, según asegura la familia de Lyle.

El gobierno de Sinaloa extendió una carta al gobierno de EU recomendando ampliamente a Pablo, en su calidad de hijo predilecto de ese su estado natal. Incluso se habla de un evento público que se hará para recaudar fondos para los gastos penales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR