No es a fuerza

AutorLuis Homero Echeverría

Enviado

KINGSTON.- Sin dar un pronóstico de cuántos puntos alcanzará en los tres partidos de Eliminatoria, el DT del Tri insistió en cambiar la obligación por compromiso.

José Manuel de la Torre dejó en claro que no están forzados a ganar en Jamaica, pero sí están comprometidos en alcanzar el objetivo de entrar al Mundial.

"Nunca es obligación, en ningún término. La obligación, inmediatamente la gente tiene un rechazo.

"Si a tu hijo le das la comida a fuerza, te la va a escupir, lo estás obligando. Pero si lo convences de que la comida está rica, que le va a saber, le va a producir y se va a sentir bien, y va a poder jugar a gusto, se la come encantado de la vida", sentenció De la Torre.

Ese razonamiento se enfatiza en la Selección Nacional.

"Estamos convencidos de las cosas y a raíz de lo que actuamos obtenemos los resultados enfocados a nuestros objetivos y tenemos un compromiso con nuestros objetivos", dijo el "Chepo".

"Si estás obligado a hacer las cosas, vas de mala gana".

Aseguró que pese a jugar el sábado con su club, Mallorca, Giovani dos Santos se encuentra en condiciones de participar en el partido, así como el zaguero Héctor Moreno.

"Nunca se guarda nada la Selección, siempre se trata de jugar a tope y siempre buscando la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR