No es deuda, es inversión educativa.- Ancer

AutorLuis López

Pese a que la deuda de la UANL se ha triplicado en los últimos cinco años y sus gastos se han duplicado en el mismo tiempo, el Rector Jesús Ancer aseguró ayer que la Institución no tiene pasivos, sino inversión educativa.

Tras el arranque oficial de las actividades escolares del primer semestre del 2014, en la Preparatoria 7 Unidad Las Puentes, en San Nicolás, Ancer negó que la Universidad tuviera adeudos.

"No es una deuda, es una inversión", afirmó, "estamos invirtiendo en educación, lo que tenemos que hacer es optimizar los recursos, seguir adelante y ver que se cumpla con las metas de la educación".

EL NORTE publicó el viernes que la deuda bancaria de la institución se incrementó un 264 por ciento en un periodo de cinco años, al subir de 451.1 millones de pesos en el 2007, a mil 651.6 millones en el 2012, de acuerdo con la agencia Fitch...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR