'Si no se es afín a 4T, mejor que renuncien'

Pedro Villa y Caña, Alberto Morales y Horacio Jiménez

CUERNAVACA, Mor., junio 20 (EL UNIVERSAL).- Ante las renuncias de Mónica Maccise como titular del Conapred; de Mara Gómez, al frente de la CEAV, y de Asa Cristina Laurell, como subsecretaria de Integración y Desarrollo del sector Salud, el Presidente aseguró que lo más honesto es no estar ocupando un cargo si no se tiene afinidad con el proyecto de su gobierno y advirtió que como estos cambios, vendrán otros, porque "no hay cabida para simuladores".

En conferencia, el Titular del Ejecutivo federal adelantó que aceptaría la renuncia de Mónica Maccise como titular del Conapred -organismo que, aseguró, permanecerá, a pesar de que un día antes se había pronunciado por su desaparición- y en su lugar propondrá a una mujer indígena, además de considerar que el organismo quede a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

"Yo creo que cada quien es libre, siempre he dicho, de decidir, y lo más honesto es no estar ocupando un cargo si no se tiene afinidad con el proyecto que se está aplicando, eso es lo más honesto.

"De una vez aquí, en el relevo, yo propondría a una mujer representante de los pueblos indígenas, porque los más humillados de México, los más vilipendiados, los que han padecido más el racismo en México han sido los indígenas. Entonces, me gustaría que ese cargo estuviese representado por una mujer indígena (?) les adelanto que mi propuesta va a ser que ese cargo lo ocupe una mujer indígena, ya basta de simulación".

Mientras que al comentar sobre la renuncia de Asa Cristina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR