Lo que no enseñan en la escuela

Educación significa recibir una formación integral, aquella que abarque los diferentes niveles de inteligencia del ser humano: la mental, la física, la emocional y la espiritual. La educación en Occidente, incluido México, está enfocada solo en la inteligencia mental, fundamentada en matemáticas y alfabetización, por lo que es meramente una preparación parcial.

Esta es la reflexión que llevó a Carlos López Nava -profesional con 54 an?os de experiencia productiva, administrador de empresas y participante en múltiples congresos, seminarios y conferencias sobre Capital Humano- a escribir el libro Lo que no enseñan en la escuela, bajo el sello editorial Granica.

"La gente vive suponiendo que sabe, pero no sabe que no sabe", parafrasea el autor a Sócrates, y advierte algo que a simple vista parece obvio, que aquello que se desconoce no se aplica. El paradigma de la dualidad y fragmentación marca al individuo actual, su relación consigo mismo y con su entorno, y esto se debe a que solo está instruido racionalmente y tal pareciera que sus emociones y consciencia no existen.

En consecuencia, señala López Nava -quien como conferenciante e instructor certificado ha prestado sus servicios desde hace ma?s de 15 años en instituciones y organizaciones-, las personas actúan como robots o seres condicionados, y adoptan conductas diferentes dependiendo con la persona con quien trate, generando un ser sin autenticidad...

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