'No hay que enojarse'

AutorJuan Carlos Jiménez

En una etapa en donde la afición regia necesita de unión, cuatro niños ponen la muestra de cómo equilibrar la pasión por el futbol sin importar los colores del rival.

Se trata de la nueva generación de aficionados al futbol y que fue representada por cuatro pequeños que se hicieron famosos en todo México por abrazarse y festejar el gol de Raúl Jiménez, en la victoria del Tricolor sobre Costa Rica el pasado jueves en el Estadio Universitario.

Israel Sáenz Chavana, Eduardo Limón González y Sebastián Morales Villela, de 5 años, e Iker Almendárez Elizondo, de 4, son compañeros de kinder en el Colegio Oxford, y juntos revivieron el momento de la celebración, que se hizo viral en redes sociales.

"Yo me acuerdo que cuando metieron el penal y el gol nos abrazamos todos juntos. Mi mamá y todos los papás y nosotros lo planeamos", recuerda Iker.

Ese día, todos fueron llevados por sus padres para presenciar el juego del Tricolor en la Ciudad. Para los niños era una apuesta muy divertida y en familia, y como se quedaron con la ilusión de ver en la cancha a Hirving "Chucky" Lozano, le mandaron un mensaje a Ricardo "Tuca" Ferretti.

"Que lo meta al 'Chucky' Lozano, pero a la próxima lo mete. Nos gusta el 'Chucky' porque mete goles y hace burles, tira cañonazos y le pasa las pelotas a sus compañeros", señaló Eduardo.

Enfundados en los colores del equipo nacional, cada niño es aficionado a los Tigres y expresó su sentir sobre cómo vivir el futbol a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR