?No enfrentar a Mancera ha causado conflicto?

Diana VillavicencioCIUDAD DE MÉXICO, diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- Por primera vez, Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional en Cuauhtémoc, descarta el apoyo del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rumbo al proceso electoral de 2018.

Asegura que es su amigo y siempre ha sido respetuoso de las decisiones de la gente, de su militancia y de los actores políticos que están a su alrededor.

A 14 meses de distancia de gobernar la delegación más emblemática de la Ciudad de México, Monreal admite que sus declaraciones de no confrontación con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, le han generado problemas dentro de su mismo partido. Pese a esto, advierte que ha actuado con sinceridad y que desde su llegada a la Cuauhtémoc aclaró que no se enfrentaría con el mandatario local y lo ha intentado.

Sentado en su oficina, no en sillas de plástico como hace un año sino con mobiliario prestado por dos empresarios de la Zona Rosa ?silla y sillón negro de piel? el político zacatecano habla del método de elección que hará Morena para elegir a su candidato para la jefatura de gobierno.

Sin más, señala que leyó, de parte del presidente del partido, Martí Batres, que la designación será a través de una consulta y no una encuesta. ?No hay problema, el método que quiera y los que deseen inscribirse tienen libertad en la Ciudad?.

Dice que la capital atraviesa un momento de polarización, de una rebeldía ciudadana, de una ebullición cívica y que resulta impostergable firmar un nuevo acuerdo social que no es más que una amplia alianza de izquierda que, en ocasiones, no es entendida por los extremos radicales de los partidos.

Ahí, frente al Santo Niño de Atocha, imagen que ya se volvió costumbre lo acompañe en su trabajo como jefe delegacional, Ricardo Monreal avisora que en el futuro la capital no podrá ser gobernada con una visión única desde una fracción o visión hegemónica. La ha gobernado la izquierda en los últimos 20 años y por eso asegura que es momento de hacer adecuaciones para que la izquierda pueda seguir en el poder.

?La ciudad no puede seguir gobernando con clientelas electorales establecidas, sino con mayor participación ciudadana que, por cierto, ya tiene y mucha?.

¿Un reto enorme, no?

?No hay adversario liquidado, en política nadie está muerto. Se toman decisiones y afectas a una minoría o una mayoría, por eso es que se debe señalar con contundencia que en el ejercicio de gobierno la toma de decisiones te desgasta, pero hay que asumir. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR